La gama del Volkswagen Tiguan se completa en estos días con la llegada de las variantes híbridas enchufables que destacan por incluir la etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico. Por el momento solo se pueden adquirir con dos niveles de acabado muy completos.
La mecánica utilizada en el nuevo integrante ya la hemos visto en otros modelos del Grupo Volkswagen como los SEAT León y Tarraco, Skoda Octavia y Superb, o en el Volkswagen Golf. Desarrolla 245 CV de potencia y cuenta con una batería de iones de litio con 13,0 kWh de capacidad que le otorga eléctrica de 50 km.
Los niveles de terminación disponibles se denominan Life y R-Line. En todos se incluyen de serie los Faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, detector fatiga y peatones, sensores de estacionamiento y asistente al arranque en cuestas.
También de serie en el Life son el climatizador trizona, sistema multimedia con navegación y radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, USB, instrumentación digital, llantas de aleación de 18 pulgadas, detector de objetos en ángulo muerto, cristales tintados, SmartBeam, faros antiniebla, etc.
La terminación R-Line suma el paquete deportivo exterior (paragolpes específicos, faldones laterales, etc), llantas de aleación de 19 pulgadas, tapizado específico, Faros Matrix iQ-LED, techo panorámico doble, cámara posterior, paquete iluminación interior, pilotos traseros oscurecidos, selector modos de conducción, paquete cromado, etc.
Los precios recomendados sin descuentos son los siguientes:
- 1.4 TSI 245 CV eHybrid DSG Life 43.850 €
- 1.4 TSI 245 CV eHybrid DSG R-Line 49.525 €