La gama del Volkswagen Tiguan se completa en estos días con la llegada de las versiones Offroad que destacan por incluir mejoras para poder circular fuera del asfalto. Por el momento a nuestro país llegarán únicamente con un motor diésel y la tracción total.
Bajo el apelativo Offroad, el nuevo acabado del Tiguan destaca por incluir unos paragolpes menos intrusivos que permiten un mejor ángulo de ataque y salida, una suspensión más adaptada a la circulación por campo, neumáticos mixtos M+S, llantas de aleación de diseño específico en 18 pulgadas, protectores de bajos y molduras plásticas por el contorno de la carrocería.
En el interior el color negro predomina para el salpicadero y ciertas molduras, además de estrenar un tapizado más resistente. Los pedales de aluminio y las alfombrillas de goma son otros de los detalles exclusivos que llevan de serie todos los Tiguan Offroad.
El equipamiento de serie contempla el climatizador automático de tres zonas, mesillas en los respaldos delanteros, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, asistente de luces cortas/largas, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, asistente al aparcamiento delantero y trasero con función manos libres, Front Assist, asientos confort, etc.
La motorización elegida es el conocido 2.0 TDI de 150 CV en combinación con el sistema de tracción total 4Motion y la caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades o bien la manual con seis relaciones. El precio para España se ha fijado en los 38.895 € para el manual y en los 41.035 € en el caso del DSG.
Como paquete de lanzamiento se incluyen sin coste el sistema de navegación Discovery Media con pantalla táctil de ocho pulgadas, faros Full LED, cámara de visión posterior, AppConnect, etc.