Hoy ha tenido lugar la final del Coche del Año 2020 en Norteamérica y, de entre un listado de hasta 30 semifinalistas que conocimos el pasado mes de septiembre, el jurado ha determinado cuáles son los tres ganadores de cada una de las tres categorías de este premio: Car of the Year, Utility of the Year y Truck of the Year.
El Car of the Year 2020 ha sido para el recién estrenado Chevrolet Corvette Stingray, que como ya sabréis, gran parte de su atractivo reside en su configuración mecánica, más allá de su atractivo diseño. Recordemos que se trata del primer Corvette de motor central, una idea que lleva años gestándose en la compañía.
Su diseño es espectacular, pero todavía más interesante resulta el nuevo motor LT2 V8 de 6.2 litros que desarrolla 497 CV (365 kW) y 630 Nm de par. Y si te parecen pocos, tranquilo, porque el paquete opcional Z51 Performance presume de una cifra total de 502 CV (369 kW) y 637 Nm de par máximo. Justo por detrás ha quedado el igualmente publicitado Toyota Supra.
El tercer preferido del jurado era el Hyundai Sonata, un modelo completamente distinto por concepto. Pero no es la primera victoria del Corvette, ya que obtuvo el título en 1998 cuando llegó al mercado la generación C5 y, una vez más, en 2014 con la última generación de motor frontal, el conocido como C7.
En la categoría de Utility of the Year 2020, el primer premio ha sido para el Kia Telluride, un modelo que no veremos en nuestro mercado. El gran SUV de Kia venció a su «hermano» el Hyundai Palisade y también al nuevo Lincoln Aviator, ambos rivales de gran nivel. Por último, el Jeep Gladiator se ha llevado la victoria en el Truck of the Year 2020, eclipsando a los Ram Heavy Duty y Ford Ranger.