El Campeonato BMW Femenino de Seowon Valley Country Club se enfrenta a su recta final. La segunda ronda tuvo que suspenderse el pasado viernes debido a las fuertes lluvias y se reanudará el sábado.
Las 78 jugadoras se enfrentarán en las dos últimas rondas. El campo estará repleto de golfistas de talla mundial, el objetivo es ganar puntos para las clasificaciones de la temporada y la clasificación mundial, así como reclamar una parte importante del fondo de premios de 2,2 millones de dólares.
Además, las 78 golfistas todavía tienen la oportunidad de ganar un vehículo totalmente eléctrico de BMW. Cada ronda ofrece dos oportunidades de ganar los premios BMW Hole-in-One; El hoyo 14 perfecto será recompensado con un BMW i5, mientras que un BMW i7 espera el tiro perfecto en el hoyo 16.
Tanto el BMW i7 como el BMW i5 son los primeros modelos totalmente eléctricos de sus respectivas series, cuentan con tecnología de vanguardia y una de las mejores experiencias digitales. Además de esto asumen un papel de liderazgo en el camino hacia la movilidad eléctrica premium. Ambos modelos se producen en la planta de BMW Group en Dingolfing, Alemania, donde también se fabrican sus motores eléctricos y baterías de alto voltaje.
Premio BMW Hole-in-One
En la historia del BMW Ladies Championship, tres jugadoras han obtenido un premio Hole-in-One. La primera en hacerlo fue Kristen Gillman durante el evento inaugural en 2019. En LPGA International Busan, el hoyo 13 (Par 3) resultó ser su número de la suerte. Desde una distancia de 164 metros, Gillman consiguió el primer tiro perfecto de su carrera profesional ganando un BMW 740Li XDrive.
Tres años después, sucedió algo increíble y es que en el Oak Valley Country Club sucedió algo que se creía imposible. En el BMW Ladies Championship 2022 nunca antes se había visto que se ganaran dos premios Hole-in-One el mismo día. Durante la tercera ronda del BMW Ladies Championship, la surcoreana Na Yeon Choi fue recompensada por el tiro de sus sueños en el hoyo 12 con un BMW X7 xDrive40i. Poco después, los vítores volvieron a sonar en todo el recorrido, cuando Ariya Jutanugarn ganó un BMW 740i en el hoyo 17.
Desde aquel ‘súper sábado’ de octubre de 2022, ningún otro torneo profesional de BMW en todo el mundo ha visto un doblete tan espectacular. El BMW Ladies Championship de este fin de semana sigue teniendo la posibilidad de hacer historia en el golf una vez más.