Recientemente acaban de anunciarse los premios Green Car 2012, logrando estar el Prius Plug-in híbrido entre los galardonados.
Fruto de la iniciativa sostenible, los Green Car siguen fieles a su filosofía de premiar y destacar los modelos más ecológicos y eficientes del mercado, con honores para los que puedan presumir de tener las emisiones más bajas. Este año los ganadores fueron seleccionados de una lista con los 26 modelos más «sostenibles» del Reino Unido (mercado que por similitud, por no decir igualdad, hace de la noticia algo de actualidad perfectamente válido y extrapolable hasta nuestras fronteras).
El Jefe de Redacción de Green Car, Ben Lane, se reafirmó en la importancia de la reducción de emisiones y la electrificación de los vehículos. Gracias a esta apuesta, el Prius Plug-in añade más de 15 kilómetros de autonomía sin emisiones a la capacidad actual del modelo estándar, lo que se podría traducir en un coche que ofrece casi los beneficios de un vehículo eléctrico pero sin ninguna de sus limitaciones de uso, que a día de hoy continúan representando el mayor hándicap de esos modelos.
Como líder mundial en lo que a tecnología híbrida se refiere, Toyota puede presumir de haber vendido más de 4 millones de unidades equipadas con estos mecanismos. Por el momento el nuevo Prius comienza a llegar a los concesionarios desde este verano.
Si quieres saber más sobre los ganadores de los Premios Green Car 2012: www.nextgreencar.com/awards-2012
Fuente: Nextgreencar