El aclamado vehículo eléctrico compacto de Honda, Honda e, ha sido galardonado con el premio «Red Dot: Best of the Best 2020», otorgado al mejor de entre los mejores de 2020 por su diseño revolucionario. Este es el máximo honor que se concede en estos premios de prestigio internacional, en los que se concede un galardón al mejor producto de cada categoría.
El Honda e también ha recibido la distinción en la categoría de productos inteligentes, junto con la motocicleta CBR1000RR-R Fireblade SP. Este galardón se concede a los diseños más destacados, de modo que este premio pone de relieve el compromiso de Honda de crear productos atractivos diseñados sin concesiones.
Los premios anuales Red Dot reconocen la excelencia en el diseño del producto, de la marca y de la comunicación de empresas de nivel internacional y los productos ganadores se presentan en el Museo de Diseño Red Dot, que se encuentra en el histórico Design-Zentrum Nordrhein-Westfalen de Essen, en Alemania. El jurado, compuesto por 40 expertos de todo el mundo que prueban, evalúan y analizan cada propuesta, dirime cuáles son los productos vencedores.
El Honda e es la incorporación más reciente a la gama de vehículos electrificados de Honda y proporciona una experiencia de conducción totalmente eléctrica para los entornos urbanos.
Honda tiene un largo historial de éxitos en la categoría de automóviles de los premios Red Dot, galardones que se encuentran entre los más destacados y codiciados del mundo. También recibieron el reconocimiento el Honda S2000 en 2001 y el Honda Civic en 2006, ambos galardonados con el premio «Red Dot: Best of the Best», y el Honda Accord Tourer en 2008 y el Honda Insight en 2009, galardonados con el premio «Red Dot».