ABT Sportsline promete entrar en 2020 pisando fuerte. Si recientemente el especialista del mercado de accesorios del automóvil nos adelantaba que veremos una auténtica bestia sobre la base del Audi RS 6 Avant de nueva generación, hoy es el turno de uno de los SUV estrella dentro del Grupo Volkswagen: el Touareg.
Si te estabas preguntando cuánta potencia necesita un SUV para ser digno del prefijo ‘súper’, ABT tiene la respuesta. Los fabricantes de automóviles a menudo tienen diferentes respuestas a esta pregunta, pero en términos generales bien podríamos decir que un mastodonte con 500 CV (368 kW) y 970 Nm de par como este Volkswagen Touareg, son más que suficientes.
ABT ha tomado como base el Touareg con motor TDI de 4.0 litros y, gracias a la optimización de la ECU a través del software específico del especialista, los 422 CV (310 kW) y 900 Nm de par de fábrica han aumentado en 78 CV (57 kW) y 70 Nm de par. No está nada mal, aunque mucho me temo que ni por esas podrás seguirle el ritmo a los líderes del mercado.
Hablamos de modelos tan radicales como el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga o el Audi RS Q8, pero sí que podrás tener una estética exterior tan agresiva como la de estos. ABT ofrece para el Volkswagen Touareg algunos apéndices aerodinámicos como las llantas de hasta 22 pulgadas o una suspensión rebajada en 38 mm delante y 30 mm detrás.
Lo mismo ocurre con el exclusivo interior, y es que el preparador alemán puede dotar tu Touareg de algunos elementos como los tapizados en Alcántara para el salpicadero, el volante, la consola central, los asientos y los paneles de las puertas, todo ello rematado con unas costuras a contraste y molduras de fibra de carbono. Tampoco faltarán los logotipos de ABT.