Alfa Romeo lo está haciendo francamente bien últimamente –a pesar de no tener una respuesta muy positiva del mercado-, a fin de competir en la misma liga en la que compiten las marca premium y claro, eso implica un mayor coste de adquisición, pues como ya sabrás, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio parte de los 104.000 euros.
Su motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio, que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari, desarrolla 510 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre las 2.500 y las 5.000 rpm. Se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race.
Gracia a este tándem, el Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 283 km/h, sin embargo, tras unos meses en tu garaje estas cifras podrían saberte a poco. Es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil Romeo Ferraris nos propone una modificación mecánica de lo más suculento.
Romeo Ferraris también ofrece paquetes de potencia para el resto de motorizaciones del Alfa Romeo Stelvio.
Concretamente, hablamos de un incremento de potencia hasta los 548 CV (409 kW) y 660 Nm de par motor, lo que eleva la velocidad punta hasta unos nada despreciables 290 km/h. El modelo mantiene sistema de tracción total Q4 que asegura el máximo nivel en términos de prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad en todas las situaciones.
El conjunto queda rematado por varipiontas modificaciones estéticas, entre las que encontramos la adición de fibra de carbono en algunos componentes como la parrilla frontal o las carcasas de los espejos retrovisores, una pintura que en función de cómo le de la luz puedes ser gris, verde o morada; unas llantas OZ de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo con válvulas de mariposa firmado por Ragazzon.
Por otra parte, los pasos de rueda han sido ensanchados para darle al SUV un aspecto todavía más poderoso si cabe, encontrándonos con un aumento de 20 mm en el eje delantero y de 25 mm en el trasero, al tiempo que la suspensión se ha rebajado unos milímetros para reducir la altura del centro de gravedad.
Esto se une al dinamismo de serie, ya que el Stelvio Quadrifoglio está equipado con la exclusiva unidad de control Alfa Chassis Domain Control y es el único en brindar de serie el diferencial Alfa Active Torque Vectoring. El primer dispositivo actúa como el “cerebro” del Stelvio Quadrifoglio y coordina toda la electrónica de a bordo, para ofrecer siempre las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción.
En particular, el sistema gestiona y asigna simultáneamente tareas específicas a los diferentes sistemas activos, como el selector Alfa DNA Pro, la tracción total Q4, el sistema Alfa Active Torque Vectoring, las suspensiones activas Alfa Active Suspension y el ESC.