Recientemente conocíamos que el DBX de Aston Martin acaba de recibir un toque de magia y personalización a través del servicio de construcción y diseño a medida de la marca británica de lujo Q by Aston Martin. Sin embargo, aquellos que no sean partidarios de los ajustes de fábrica también podrán ir un paso más allá gracias a Lumma Design.
El conocido especialista del mercado de accesorios del automóvil acaba de mostrarnos su controvertida propuesta para el SUV británico, que recibe un paquete estético a base de fibra de carbono consiste en una parrilla delantera revisada, nuevos paragolpes más musculosos, tomas de aire en el capó, prominentes faldones laterales y un nuevo spoiler sobre el techo.
El marcado difusor integra las cuatro colas del nuevo sistema de escape personalizado. Son de acero inoxidable, lucen un diámetro de 100 milímetros y le aportan una banda sonora inolvidable al poderoso bloque del Aston Martin DBX. Para darle mayor presencia sobre el asfalto, los pasos de rueda se han ensanchado en 50 milímetros a cada lado.
Hay detalles en rojo por toda la carrocería para resaltar su carácter deportivo.
En ellos se esconden unas llantas de generosas dimensiones con neumáticos de alto rendimiento. En cuanto al interior, se puede personalizar según los gustos del cliente y la compañía dice que puede atender prácticamente cualquier petición. Estándar para todos los DBX modificados serán el volante optimizado, las inserciones en fibra de carbono y los pedales personalizados.
Lo que no veremos hasta más adelante son novedades mecánicas, así que habrá que «conformarse» con los 550 CV de potencia (405 kW) y 700 Nm de par que desarrolla de serie el motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor. Este V8 turboalimentado puede impulsar el DBX de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y permitirle alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.
Lumma Design solo fabricará 20 ejemplares de este Aston Martin DBX bautizado como Lumma CLR AM. Las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de este año y, aunque por ahora desconocemos los precios oficiales (se anunciarán cerca de su fecha de comercialización), podemos imaginar que no se ajustarán precisamente a todos los bolsillos.