El Audi RS Q8 es el último SUV de la firma de los cuatro aros. Llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2020 desde 155.700 euros con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que ya hemos visto en los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback. Ofrece 600 CV (441 kW) de potencia y 800 Nm de par disponibles entre las 2.200 y las 4.500 rpm.
El RS Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, mientras que el sprint de 0 a 200 km/h lo lleva a cabo en tan solo 13,7 segundos. Alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque si los clientes optan por el paquete dinámico, la cifra aumenta hasta unos nada despreciables 305 km/h. Con estas cifras, no es de extrañar que sea el rey de Nürburgring.
Si por algo destaca el preparador alemán ABT Sportsline es por las preparaciones que realiza en los grandes SUVs alemanes del Grupo VAG, siempre dándoles un toque deportivo y más agresivo sin traspasar la línea de lo hortera. Tras el reciente lanzamiento del RSQ8, ABT no ha tardado en mostrarnos su propuesta, que recibe un exterior más llamativo y un aumento de potencia considerable.
Su mecánica V8 biturbo de 4.0 litros ha sido modificada para brindarnos una potencia que asciende hasta los 700 CV (515 kW) y 880 Nm gracias a la conocida actualización de software ABT Engine Control. Ahora las cifras de aceleración dejan el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima supera los 310 km/h.
En el exterior, el trabajo del especialista del mercado de accesorios del automóvil pasa por un sutil paquete de carrocería que añade algunos elementos de lo más discreto, tales como el splitter frontal, un difusor más prominente o nuevas carcasas para los espejos retrovisores. Quizás lo más llamativo podríamos decir que son las enormes llantas de 23 pulgadas.
Este Audi ABT RSQ8 cumple con los más altos estándares de dinámica, agilidad, deportividad y confort, con una potencia, chasis y apariencia totalmente equilibrados. Además, el ABT Level Control nos permite bajar la altura de su carrocería en tres niveles hasta los 65 mm, lo que nos posibilita llevar a cabo una conducción más deportiva a la par que confortable en todo momento.