Ya son varios preparadores los que se han atrevido a mejorar el nuevo BMW M5, una berlina deportiva de altas prestaciones que se vuelve aún más radical en su variante ‘Competition‘. Es el ejemplo del Manhart MH5 700, con hasta 723 CV y 870 Nm de par motor, o del último trabajo de AC Schnitzer, que nos deleita con un completo kit estético y de rendimiento.
El especialista ha conseguido exprimir el V8 biturbo de 4.4 litros de la versión Competition hasta los 720 CV y 850 Nm de par motor. Como resultado obtenemos un plus de casi 100 CV y 100 Nm que permiten al M5 Competition de AC Schnitzer completar una vuelta en Nürburgring en solo 7:29.50 minutos, hasta 9 segundos menos que el original.
No menos interesantes son los dos nuevos sistemas de escape con silenciadores, así como un control de las válvulas para ajustar la melodía deseada. Cada uno está disponible con tres diseños diferentes: Carbon Sport, Sport Black y Sport. Tampoco falta una suspensión KW V4 que nos permite ajustar la altura y rebote, lo que se traduce en: «un notable aumento en la dinámica de conducción y el manejo en las curvas«.
El paquete estético queda rematado por varios juegos de llantas, de aleación o forjadas, incluyendo las ‘AC3 Lightweight Forged Evo’ de 21 pulgadas. Además, las tuercas del bloqueo central pueden personalizarse en distintos colores para darle un toque aún más exclusivo al exterior. Los neumáticos tienen unas dimensiones 275/30 R21 y 285/30 R21 para ofrecer el máximo agarre en carretera.
El BMW M5 Competition de AC Schnitzer completa el 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos.
El kit aerodinámico de AC Schnitzer añade en su exterior un splitter delantero en fibra de carbono, faldones laterales, la antena en forma de cola de tiburón o un llamativo spoiler de fibra de carbono sobre el portón del maletero. En el interior los cambios son más sutiles, como la palanca de cambios, los pedales y el reposapiés. Podéis verlo en vídeo y en esta galería de imágenes.