Por desgracia no llegaremos a ver un BMW M3 Touring, pero si estás buscando un modelo familiar con altas dosis de potencia sobre la base del familiar bávaro, AC Schnitzer tiene la solución. Como hizo hace unos meses con la berlina, el preparador acaba de completar su paquete estético para el BMW Serie 3 Touring. Y ojo, porque no tiene mala pinta.
Si bien puede parecerte discreto a primera vista, espera a ver lo que este especialista del mercado de accesorios del automóvil tiene preparado para nosotros. El BMW Serie 3 Touring de AC Schnitzer logra un aspecto más salvaje y agresivo gracias a algunos elementos exclusivos capaces de rivalizar con lo mejorcito del Grupo VAG puesto a punto por ABT Sportsline.
Para empezar, el equipo de especialistas trabajó en los ajustes de la suspensión, lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo de entre 20/25 mm en la parte trasera y 10/15 mm en la delantera. En el apartado estético encontramos algunos componentes que consiguen una mirada más afilada.
En este sentido son novedad el splitter frontal, los faldones laterales, el nuevo difusor o las cubiertas en fibra de carbono, aunque la guinda del pastel la ponen un juego de llantas de cinco radios y un sistema de escape con dos salidas cromadas y un diámetro de 105 mm. Para los escapes se puede elegir entre tres acabados: Sport Carbon, Sport Chrome o Sport Black.
Las mencionadas llantas AC1 están disponibles en tamaños de 19 y 20 pulgadas y en acabado bicolor o antracita. Las más pequeñas están calzadas con neumáticos en medidas 225/40 R19 en la parte delantera y 255/35 R19 en la parte trasera; mientras que las llantas de aleación de 20 pulgadas están envueltas en neumáticos 225/35 R20 y 255/30 R20, respectivamente.
En el interior los cambios son más sutiles, con algunas inserciones en aluminio para la palanca de cambios y los pedales o un conjunto de alfombrillas exclusivo. Por desgracia, en el apartado mecánico AC Schnitzer todavía está preparando novedades para los 320i, 330i, M340i, pero os puedo asegurar que no tardaremos en verlas, como ocurre en el Serie 8.
Donde sí encontramos actualmente novedades es en la versión 330d xDrive Touring, cuya cifra de potencia puede elevarse desde unos razonables 265 CV y 580 Nm de par hasta unos respetables 315 CV y 660 Nm, lo que representa un incremento de 50 CV y 80 Nm de par. Probablemente en el resto de las mecánicas veamos un ajuste similar.