El salvaje BRABUS G V12 900 no ha sido la única estrella del preparador en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, junto a este también descansa el no menos espectacular BRABUS Adventure, un Mercedes-Benz Clase G equipado con un práctico paquete todoterreno que, si bien no le hace mucho falta, lo hace parecer todavía más robusto y amenazante.
En el exterior, la suspensión de altura regulable se ha aumentado en 40 mm, al tiempo que se han añadido unos pasos de rueda 10 cm más anchos. Como es habitual, también encontramos algunos aderezos en la carrocería, como el deflector de viento sobre el parabrisas, que sostiene cuatro luces auxiliares LED para una mejor iluminación por la noche.
Un gran soporte de techo hace que el todoterreno de la estrella sea aún más práctico, al igual que el cabrestante frontal flanqueado por unas generosas tomas de aire. En la zaga el Clase G también ha sufrido algunos cambios, incorporando una cubierta para la rueda de repuesto en fibra de carbono y una escalera para acceder con facilidad al techo.
Rematan el conjunto las llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno en medidas 285/55 R20. En el habitáculo, el protagonista es el cuero, combinado con Alcántara y la firma de BRABUS en diversos elementos para dejarnos claro quién es el artífice de “semejante obra” tan especial. Hasta las alfombrillas han sido rediseñadas.
A nivel mecánico, esta preparación toma como base el Mercedes-Benz Clase G 350d, una opción más modesta que los poderosos AMG, pero también más racional. Además, BRABUS ha aumentado las cifras de potencia del motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea hasta los 326 CV y 690 Nm de par , lo que le permite alcanzar el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.