Si bien es cierto que el smart fortwo está muy lejos de ser un coche emocionante, no hay nada que el conocido especialista del mercado de accesorios BRABUS no pueda conseguir. Su última creación es nada menos que este Ultimate E que ha debutado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, un urbano con el que no podrás alejarte mucho de la ciudad y cuyo precio te provocará un infarto.
Y es que no es oro todo lo que reluce. Seguramente estarás pensando que sus cifras de potencia han aumentado de forma notable, pero lo cierto es que el BRABUS Ultimate E apenas tiene una potencia de 92 CV (68 kW) y 180 Nm de par motor, lo que representa un aumento de 10 CV (7 kW) y 20 Nm respecto al modelo estándar.
BRABUS nos habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y de una velocidad máxima de 130 km/h.
Respecto a su autonomía eléctrica, esta es de solo 125 kilómetros, por lo que las decepciones se acumulan una detrás de otra. Estéticamente, el BRABUS Ultimate E luce una pintura púrpura, añadiendo numerosos aderezos aerodinámicos del preparador que forman parte del conocido kit Widestar.
Podemos ver unos guardabarros más anchos, un nuevo alerón delantero, un difusor trasero remozado y nuevos paneles más aerodinámicos, desarrollados en el túnel del viento para maximizar la eficiencia. Rematan el conjunto unas llantas forjadas de 18 pulgadas calzadas con gomas en medidas 205/35 delante y 235/30 detrás.
El habitáculo se ha personalizado con las insignias del preparador, una placa identificativa, alfombrillas personalizadas y un llamativo tapizado negro con costuras verdes y púrpuras a contraste que recubre prácticamente la totalidad del interior. Basado en el smart fortwo EQ Cabrio, está limitado a 28 unidades y tiene un precio inicial de 64.900 euros en Alemania, impuestos incluidos.