Ringbrothers siempre tiene preparado algo especial para el SEMA Show de Las Vegas y en esta nueva edición que tuvo lugar la semana pasada no nos defraudó. Junto a un atractivo Ford Mustang Mach 1 de 1969 con más de 700 CV, el especialista del mercado de accesorios del automóvil también nos deleitó con un Chevrolet Camaro de 1969 llamado Valkyrja.
Diseñado para ser el muscle car definitivo, el preparador ha equipado este Camaro con un poderoso bloque LS3 V8 de 6.8 litros obra de Wegner Motorsports que, gracias a un sobrealimentador Whipple de 2.9 litros, permite desarrollar una potencia de 902 CV (664 kW). Para hacer frente a toda esa potencia, el automóvil cuenta con una transmisión Tremec de seis velocidades actualizada por Bowler.
Ringbrothers no ha querido revelar los detalles de rendimiento, pero podemos imaginar que no será precisamente lento. Sí sabemos que el Camaro cuenta con un chasis y suspensiones de Detroit Speed Engineering, así como un escape Flowmaster montado en posición central. Pero ojo, porque no solo encontramos mejoras en el rendimiento.
Este Camaro también ha sido equipado con una serie de componentes que se fabricaron con una impresora 3D y una máquina CNC. Elementos como el capó, el marco de la parrilla frontal, las carcasas de los espejos retrovisores, el divisor delantero, el techo y el difusor son de fibra de carbono para reducir el peso total del conjunto.
Rematan el conjunto las llantas HRE, las tomas de aire de los pasos de rueda delanteros, las ópticas LED y el trabajo de pintura personalizado llevado a cabo en una pintura verde TOTOPKG. El Valkyrja ha sido construido para un cliente en Bélgica, que lo bautizó así por la ortografía nórdica antigua de Valkyrie.