No es la primera vez que un especialista del mercado de accesorios del automóvil le mete mano al CUPRA Ateca, pero ninguno ha alcanzado las cifras de rendimiento que es capaz de obtener McChip-DKR. Aunque se mantiene la estética del SUV inalterada, la propuesta del preparador se convierte ahora en el más poderoso de los CUPRA Ateca que podemos encontrar.
El bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado del SUV compacto cuenta ahora con 475 CV (349 kW) de potencia y 510 Nm de par máximo gracias a McChip-DKR, lo que representa un aumento de 175 CV y 110 Nm de par motor respecto al modelo convencional. Ahora, es capaz de alcanzar los 275 km/h y de cubrir el 0 a 100 km/h en torno a 4.5 segundos.
Para llevar a cabo el aumento de potencia, McChip-DKR se ha centrado en la centralita, con una reprogramación de la misma, al tiempo que ha actualizado la culata y el turbocompresor. Gracias a ello, este CUPRA Ateca tiene incluso 75 CV (55 kW) y 30 Nm de par más que el nuevo Audi RS Q3. Además, McChip-DKR ofrece otros dos paquetes de potencia más racionales.
El primero desarrolla 375 CV (276 kW) y 455 Nm de par con la optimización del software y la nueva culata, mientras que el segundo eleva la potencia hasta los 350 CV (257 kW) y 440 Nm de par con una simple puesta a punto de la ECU.