Hace un tiempo os hablamos de la compañía East Coast Defender, también conocidos como E.C.D. Automotive Design. Este es un especialista estadounidense que diseña kits personalizados para el Land Rover Defender, creando auténticas bestias como el ‘Project Tuki‘, el ‘Project Evolution‘ o el ‘Project Viper‘.
Para su última creación, bautizada como ‘Project Soho‘, le han dado un completo lavado de cara tanto en el exterior como en el interior de un Land Rover Defender D110. El modelo recibe un kit de ensanche firmado por Kahn Design que permite alojar cómodamente un juego de llantas de 20 pulgadas Kahn Mondial con neumáticos todoterreno BFGoodrich.
Una de las ventajas de este kit es que se adapta perfectamente al Defender y consigue un diseño renovado manteniendo la esencial del modelo original. El color negro se ha extendido generosamente por todo el exterior para dotarlo de una apariencia más siniestra y agresiva, desde las nuevas llantas, hasta el portaequipajes en el techo, o incluso el cabrestante y los pasos de rueda ensanchados.
Toda la carrocería ha sido reforzada y generosamente equipada para convertir al Defender en un todoterreno capaz de sobrevivir a una horda de zombis o al mismísimo fin del mundo. El trabajo de East Coast Defender es espectacular. Según afirma el especialista, el ‘Project Soho’ fue diseñado íntegramente por uno de sus clientes, pero el trabajo llevado a cabo por este especialista estadounidense ha sido sobresaliente.
El interior aporta un toque de color y elegancia gracias a una tapicería que combina la gamuza negra con el cuero rojo y los pespuntes a contraste. También podemos encontrar toda la tecnología moderna para que el Defender esté a la altura de cualquier otro vehículo de hoy en día, pero manteniendo el toque característico de E.C.D. Automotive Design.
Por ejemplo, el salpicadero recibe un nuevo sistema de infoentrenimiento Alpine, un sistema de sonido JBL y unos generosos baquets que lucen un diseño espectacular. Bajo el capó encontramos la mejor sorpresa, nada menos que un motor LS3 V8 de 570 caballos que ha sido importado directamente de un Chevrolet Corvette. Para regalarnos un bramido acorde a su agresivo diseño se ha instalado un sistema de escape Borla.