Sucesor de los 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale, el Ferrari 488 Pista es el digno portador del V8 más potente de toda la historia de Ferrari, un bloque V8 que no es otra cosa más que una evolución del V8 twin-turbo de 3.9 litros del 488 Challenge. Cuenta con una potencia específica de 185 CV/litro.
El modelo desarrolla una potencia total de 720 CV a 8.000 vueltas y 770 Nm de par a 3.000 rpm gracias al doble sistema de turboalimentación que incorpora a pesar de tener solo 3.9 litros de cilindrada. Con dichas cifras, le lleva sólo 2,85 segundos alcanzar los 100 km/h desde parado, 7,6 segundos llegar a los 200 km/h y poco más de 12 segundos rozar una punta de 340 km/h.
Pero Novitec Rosso es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a los modelos del Cavallino Rampante, y esa es precisamente la razón por la cuál el nuevo paquete integral del preparador llega para cumplir los sueños del más exigente de los mortales, añadiendo al deportivo tanto piezas aerodinámicas e interiores como un kit de potencia adicional bajo el capó con 82 CV y 128 Nm adicionales para el bloque V8 biturbo de 3.9 litros.
En las vistas frontal y lateral cobra un fuerte protagonismo la fibra de carbono visible, presente en el spoiler delantero de nueva hornada, las cubiertas de las salidas de aire del capó y los laterales, el discreto revestimiento de los retrovisores y la renovada parrilla del radiador. Asimismo, el conjunto de paneles inferiores y las aletas laterales también cuentan con la presencia de este material.
En la parte trasera, el Novitec Rosso Ferrari 488 Pista no podía ser menos y, por tanto, incluye un nuevo difusor trasero con aletas y paneles en fibra de carbono galvanizada que también se extiende a otros elementos como las cubiertas de los pilotos y el discreto alerón. Rematan el conjunto las llantas de aleación ligera Novitec NF10 en tamaños de 21 y 22 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli P Zero.
Completan la configuración del vehículo una reducción de la altura cercana a los 35 milímetros y un sistema de elevación hidráulica delantera que permite mantener el frontal elevado en 40 milímetros si circulamos a velocidades inferiores a 80 km/h. En el interior los cambios se centran en la personalización por parte del cliente. Así, se permite introducir las mejores combinaciones de cuero y Alcántara en una multitud de colores.
Pero el plato fuerte de la preparación se esconde en el corazón de la ‘bestia’, con una potencia total de 802 CV a 7.950 rpm y 898 Nm de par a 3.100 rpm, permitiendo al 488 Pista alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 2,7 segundos y una velocidad punta de 345 km/h, lo que lo convierte en 0.15 segundos y 5 km/h más rápido que el deportivo de serie.
¿Y para qué tanta potencia si no puedo presumir un poco de ella? Desde Novitec también han pensado en una solución para ello: un nuevo escape de acero inoxidable de alto rendimiento con válvula de mariposa controlable desde el puesto de conducción.