Como ya sabréis, el Ferrari 812 Superfast es un deportivo de élite que cuenta con infinitas innovaciones y un significado especial, ya que la serie 12 cilindros fue aquella con la que oficialmente echó a andar la historia del Cavallino Rampante allá por el año 1947, cumpliéndose ahora nada menos que 71 años. Fue presentado hace poco más de un año.
Bajo el capó, Ferrari continúa en busca de la perfección y ha dotado a su superdeportivo de un revisado y poderoso motor V12 atmosférico de 6.5 litros que entrega la friolera de 800 CV (588 kW) a 8.500 rpm, lo que le permite marcar un nuevo punto de referencia entre los vehículos deportivos con motor central delantero y acercarse peligrosamente al mismísimo LaFerrari en términos de rendimiento.
Sin embargo, ya sabemos como es el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, donde cualquier cifra de potencia es poca si pueden sacarle unos cuantos caballos extra. Pocos son los preparadores que se han atrevido con la berlinetta italiana, pero de entre ellos destaca ahora Mansory con su nuevo paquete estético y mecánico para hacer todavía más salvaje al deportivo.
Si bien el modelo se presentó en el Salón de Ginebra, pasó desapercibido al lado del brutal Mansory Centuria.
Entre las novedades mecánicas, el especialista es capaz de montar un nuevo sistema de escape deportivo y diversas modificaciones en la centralita para elevar la cifra de potencia del bloque V12 hasta unos sutiles 830 CV (610 kW) y 740 Nm de par. Sí, no es una gran dosis de potencia, pero esos 30 CV y 22 Nm extra le permiten rebajar los 2,9 segundos en el 0 a 100 km/h originales y superar los 340 km/h.
Estéticamente, el 812 Superfast de Mansory incluye un nuevo esquema de suspensiones, una carrocería elaborada en fibra de carbono forjado y unas impresionantes llantas en tamaños de 21 y 22 pulgadas. Las nuevas piezas incluyen un difusor y un alerón trasero de lo más prominente, faldones laterales, tomas de aire de los pasos de rueda, bordes de los faros y capó, entre otros.
En el interior, el 812 Superfast ‘Stallone’ también ha sido convenientemente modificado y ahora luce unos llamativos tapizados en cuero rojo y negro con detalles amarillos, Alcántara y elementos en fibra de carbono. Mansory también ha añadido logotipos grabados en los asientos, marcos de las puertas iluminados, pedales de aluminio y un nuevo volante diseñado especialmente para el 812 Superfast.