Si estás buscando un Ford F-150 Raptor con un motor V8, debes saber que Hennessey Performance ya no es tu única opción. De hecho, nunca fue la primera opción, ya que PaxPower, un especialista del mercado de accesorios del automóvil con sede en Texas, fue la primera compañía en vender un Raptor de segunda generación con motor V8.
Desde entonces, son muchas las preparaciones sobre la base del Raptor que ha llevado a cabo este especialista, modificando múltiples componentes del modelo original. La guinda del pastel está bajo el capó, donde encontrarás todo un abanico de novedades que van desde los bloques diésel PowerStroke V8 con 400 CV y 746 Nm de par hasta los V8 de 5.0 litros gasolina con 760 CV.
Estos últimos son los más populares entre los clientes del preparador, porque la conversión cuesta «solo» 125.000 dólares americanos. Sí, es una cifra elevada, pero nada comparado con los 160.000 dólares de los que parte el Hennessey Velociraptor V8. Además, si lo que deseas es un motor V8 de serie, la preparación baja hasta unos razonables 70.000 dólares.
A nivel estético, PaxPower ha reemplazado los paneles de la carrocería y la suspensión con piezas procedentes de Ford y del mercado de accesorios. Los nuevos paneles personalizados son aproximadamente 76 milímetros más anchos que los originales y están disponibles en fibra de vidrio o fibra de carbono, dándole una apariencia realmente salvaje al Raptor.
Todo el conjunto se ha pintado en color negro brillante para darle una apariencia más siniestra al modelo, incluida la parrilla delantera y el portón trasero, al tiempo que la carrocería se ha envuelto en vinilo negro satinado. Otros cambios exteriores pasan por los nuevos paragolpes Addictive Desert Designs y la iluminación de Rigid y KC.
En el interior encontramos interruptores auxiliares para controlar las luces y nuevas alfombrillas.
El especialista afirma que la suspensión avergüenza a los componentes estándar de Raptor, ya que incluye piezas del mercado de accesorios que generalmente se encuentran en los vehículos de carreras para el desierto. Desde luego nos lo creemos, porque detrás de los nuevos componentes no faltan grandes nombres como BajaKits, King y Deaver.
Rematan el conjunto exterior los neumáticos BFGoodrich KM3 de 37 pulgadas montados en llantas 17 × 9 Fuel Podium. En cuanto al V8 de 5.0 litros, ha recibido un sobrealimentador Whipple de 2.9 litros que aumenta su potencia hasta los mencionado 760 CV, pero también está disponible la Etapa 1 con 700 CV. Las salidas de escape dobles están firmadas por Borla y el equipo de frenos por Alcon.