Si deseas tener bajo el pie derecho el rendimiento del Ford Mustang Shelby GT500 pero quieres ahorrar un poco de dinero (sobre todo si tenemos en cuenta las desorbitadas cantidades que piden algunos concesionarios por él) y conducir un automóvil que no parezca estéticamente tan salvaje, entonces te va a gustar la última Stage 3 2020 de Roush Performance.
Ya sabéis que Roush es un especialista del mercado de accesorios del automóvil veterano creando paquetes de alto rendimiento para el Ford Mustang, y esa es precisamente la razón por la que todos aquellos que no se conforman con los «miserables» 460 CV que entrega el V8 del Mustang GT se dirigen a él para exprimir a fondo la mecánica.
Cada pony car equipado con la Stage 3 comienza como un Mustang GT normal y, posteriormente, se le añaden multitud de modificaciones. La más interesante es el sobrealimentador Phase 2 de Roush, que trabaja junto con un sistema de escape de alto rendimiento hecho a medida para entregar no menos de 750 CV y 908 Nm de par.
Eso son solo 10 CV y 61 Nm menos que el Shelby GT500, por lo que dudo que alguien se sienta insatisfecho con el resultado. Según Roush Performance, esto permite que el automóvil se catapulto hasta los 96 km/h desde parado en solo 3,6 segundos y recorra el cuarto de milla (400 metros, más concretamente) en apenas 11,2 segundos.
Sin embargo, si lo que buscas es simplemente disfrutar de una estética más agresiva, siempre puedes optar por el Stage 2. El paquete añade un nuevo kit aerodinámico, una suspensión MagneRide mejorada, nuevas llantas FlowForm de 20 pulgadas Matte Black FlowForm calzadas con gomas Continental ExtremeContact Sport y dos nuevos paquetes de rendimiento.
La Stage 2 de Roush Performance parte de los 12.995 dólares estadounidenses.
A nivel aerodinámico, el kit Roush R9 Aero Body luce una nueva parrilla delantera, así como una toma de aire en el capó y nuevas salidas en los pasos de rueda para reducir las elevadas temperaturas del motor y de la línea de transmisión. En el interior encontrarás cuero negro de primera calidad con costuras inspiradas en la competición y la bandera estadounidense bordada en los asientos delanteros.
En el apartado técnico, el Mustang 2020 Stage 2 de Roush presume de una suspensión MagneRide recalibrada por el especialista y de dos nuevos paquetes de rendimiento: Competition y Podium. El primero incluye el sistema de escape activo Roush, el paquete de diseño del compartimento del motor, las tuercas de seguridad y una cubierta Roush personalizada.
En cuanto al paquete Podium, este suma las pastillas y discos de freno Brembo optimizados, así como el paquete de refrigeración Roush Stage 2 (enfriadores de motor y transmisión). La lista de opcionales también incluye ruedas Roush Forged con un diseño exclusivo en acabado Gloss Gunmetal Grey, mejoras del tubo de escape, paquete interior premium, paquete de diseño Engine Bay…