Estaréis de acuerdo conmigo en que el Ford Mustang Mach 1 de 1969 es un muscle car icónico. Esa es precisamente la razón por la cual Ringbrothers, un especialista del mercado de accesorios del automóvil que nunca nos decepciona en el SEMA Show de Las Vegas, ha utilizado el coupé de la firma del óvalo azul como base para una de sus últimas creaciones.
Bautizado como UNKL, este ejemplar único presume de una carrocería ensanchada que añade un total de 25 milímetros a cada lado para darle un aspecto más agresivo sin comprometer su aspecto clásico. Se combina con una suspensión delantera Aluma-Frame de Detroit Speed Engineering y una trasera QUADRALink con amortiguadores RideTech y barras estabilizadoras especiales.
Además de ser más ancho, este Ford Mustang Mach 1 ha sido equipado con paragolpes modificados en el frontal y la zaga, así como con un marcado divisor delantero. El modelo también presenta un trabajo de pintura personalizado en color azul eléctrico y una «mezcla de fibra de carbono y paneles de acero» que han sido cuidadosamente reformados.
Por último, pero no menos importante, encontramos llantas HRE de 19 y 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. El estilo único continúa en el habitáculo, donde vemos asientos Recaro, un volante Momo y medidores Classic Instruments. Los conductores también encontrarán selectores inspirados en la aviación y un sistema de infoentretenimiento.
Debajo del capó hay un enorme motor V8 atmosférico de 8.5 litros de Jon Kaase Boss capaz de desarrollar 710 CV (522 kW) de potencia. Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras a través de un eje de transmisión de fibra de carbono. Pone la guinda del pastel el escape de acero inoxidable Flowmaster.