El Ford Ranger Raptor es toda una perita en dulce que tenemos la suerte de ver en el mercado europeo, sin embargo, al otro lado del Charco no tendrán tanta suerte (aunque tampoco se pueden quejar precisamente con el F-150 Raptor…). Es por ello que algunos especialistas del mercado de accesorios del automóvil ya están haciendo de las suyas sobre la base del Ford Ranger convencional.
Entre ellos está PaxPower, que probablemente te suene por su salvaje Ford F-150 Raptor con motor V8 de 760 CV. Su nueva creación tiene como destino el SEMA Show de Las Vegas 2019 que ha abierto hoy sus puertas y la lista de modificaciones es, cuanto menos, extensa. Basado en el Ranger Lariat FX4 de especificaciones estadounidenses -se encuentra por encima de los XLT y XL-, presenta paneles de carrocería originales del Raptor que han sido importados de Europa.
La transformación visual lo hace parecer un verdadero Raptor, salvo por algunos cambios más que evidentes, como la barra de LED adicional y los parachoques personalizados de Desert Designs. Para que el modelo sea lo más semejante posible al Ranger Raptor original, el especialista ha pintado la carrocería en Blue Jean Metallic, un tono que Ford no tiene disponible, pero que le da al vehículo un aspecto robusto y verdaderamente único.
El precio de la preparación arrancará en los 65.000 dólares.
Para las suspensiones, PaxPower ha recurrido a un conjunto de BajaKits que utiliza brazos de control superiores e inferiores más largos y resistentes, al tiempo que amplía el ancho de vías en 127 milímetros y mejora el recorrido de la suspensión. También se incluye un juego de amortiguadores de competición de 2.5 pulgadas con elementos ajustables y unas llantas de 17 pulgadas calzadas con gomas Toyo R/T.
Respecto al motor, PaxPower solo nos habla de un aumento de potencia cercano a los 350 CV, lo que en todo caso lo hace más potente que el Ranger Raptor europeo, que recurre a un motor diésel de cuatro cilindros con 2.0 litros de desplazamiento y doble turbo, capaz de producir 210 CV de potencia y 500 Nm de par. Está asociado a la caja automática de 10 relaciones de Ford.