Apenas acabamos de conocer los datos de rendimiento oficiales del Ford Mustang GT500 2020 y algunos preparadores ya están haciendo de las suyas sobre la base del poderoso pony car. Desde versiones potenciadas hasta simples retoques estéticos para resaltar su personalidad y darle ese aspecto de muscle car radical que ha perdido con su europeización.
Uno de los primeros en sumarse a la lista ha sido Hennessey, el conocido preparador estadounidense, que ha dado a conocer un Ford Mustang GT500 con tres niveles de potencia bastante suculentos. El primero de ellos equipa el paquete Venom 850, que permite elevar la potencia del deportivo desde los 760 CV y 847 Nm de par originales hasta unos nada despreciables 811 CV y 983 Nm de par motor.
Aquellos inconformistas que necesiten mayores dosis de potencia disfrutarán sabiendo que el paquete Venom 1.000 añade unos cuantos ponis extra a la ecuación para alcanzar la friolera de 1.014 CV y 1.152 Nm de par máximo, al tiempo que los enamorados de la adrenalina con ansias de más y más potencia sonreirán con el kit Venom 1.200, con unos salvajes 1.216 CV a 7.000 rpm y 1.356 Nm a 4.800 rpm.
Sí, el bloque V8 de 5.2 litros puede exprimirse hasta las cifras de un Bugatti Veyron Super Sport, eso sí, siempre que se alimente a la fiera con combustible E85 o de competición. Por desgracia, desconocemos aun las cifras de rendimiento, pero deben de resultar espectaculares. Además, Hennessey ofrece una garantía de 1 año o 19.312 kilómetros.
Adicionalmente, prueban el vehículo durante unos 240 kilómetros para asegurarse de que todo funciona correctamente, ya que extraer hasta 450 CV y 508 Nm de par adicionales a un motor requiere la instalación de un doble turbo, un sistema de combustible mejorado, pistones y varillas más robustas, un sistema de escape de acero inoxidable, un intercooler y un sistema de inducción de aire de alto rendimiento.
Adicionalmente, la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades es reforzada y optimizada. A nivel estético, las novedades son mínimas, con diversas insignias «Venom 1200» y algunos logotipos del especialista del mercado de accesorios del automóvil. Los reposacabezas bordados completan el paquete.