No estamos acostumbrados a ver grandes MPVs modificadas, pero la nueva Volkswagen T6.1 se está empezando a hacer un hueco en los talleres de los mejores especialistas del mercado de accesorios del automóvil. Aunque no es ni mucho menos la primera vez que ABT Sportsline le mete mano al modelo, no por ello su último trabajo deja de sorprendernos.
Ya sabéis que a ABT no se le resiste ni un solo modelo del Grupo VAG. Exteriormente no encontramos modificaciones -por ahora- más allá de los nuevos juegos de llantas de la serie DR y GR del preparador, que pueden ser de 19 o 20 pulgadas, respectivamente. Están disponibles en dos acabados: negro brillante o negro mate.
Bajó el capó, el bloque 2.0 TDIha recibido la conocida unidad ABT Engine Control (AEC) que permite incrementar la potencia de los 150 CV (110 kW) de potencia y 340 Nm de par hasta unos nada despreciables 180 CV (132 kW) y 400 Nm de par máximo. El bloque diésel biturbo también tendrá algunas mejoras, aunque no llegarán hasta el mes de marzo.
ABT Sportsline nos habla de un aumento de la potencia de 199 CV (146 kW) y 450 Nm a 226 CV (166 kW) y 490 Nm de par tras los cambios aplicados por la unidad de control del motor. Opcionalmente, se mantendrá en el catálogo del preparador la suspensión ajustable que permite variar la altura de conducción de la Volkswagen Transporter entre 40 y 70 milímetros.
Gracias a la cooperación con ABT, esta actualización del T6 podrá adquirirse también como versión de cero emisiones. Con una potencia de 82 kW/112 CV y una capacidad de la batería de entre 38,8 kWh y 77,6 kWh es posible alcanzar autonomías de más de 400 km (NEDC) -perfectamente diseñado para su uso comercial en el mundo urbano.