Hace ya algún tiempo que os hablamos del trabajo que había hecho Larte Design con el Maserati Levante y el Infiniti QX50, todo gracias a una dieta rica en fibra de carbono para dotara estos SUV de un aspecto más radical y exclusivo. Pues bien, ahora es el turno del Infiniti QX60, el cual recibe un interesante paquete estético que ha sido bautizado como «Missuro».
El Infiniti QX60 es uno de los modelos más vendidos de la casa nipona en algunos mercados como los Estados Unidos, así que diversos preparadores del planeta han centrado sus ojos en este gran todocamino para ofrecer versiones más deportivas con un toque más agresivo. Con ellas, el SUV de lujo deja a un lado su parte más conservadora y se suelta la melena.
Este kit es solamente estético, es decir, en sus entrañas la mecánica V6 permanece intacta, con una cilindrada de 3.5 litros y una potencia total de 300 caballos y 366 Nm de par que transmiten toda la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios CVT. Sin embargo, no sería de extrañar que en un futuro los ingenieros de Larte Design también nos deleiten con una ligera puesta a punto.
En su exterior destacan un llamativo juego de llantas de aleación de 22 pulgadas y diversas piezas que se reparten por toda la carrocería para deleitarnos con un aspecto imponente, siempre con la fibra de carbono como protagonista. Desde insertos en el capó que crean una mirada con más personalidad hasta un splitter frontal, todo ello rematado por un sutil spoiler sobre el portón trasero.
Tampoco falta un atractivo difusor en la zaga, un nuevo sistema de escape deportivo Remus con colas dobles rematadas en fibra de carbono -disponibles en negro o cromado-, un remozado paragolpes frontal que integra las luces antiniebla y tomas de aire ensanchadas. Remata el conjunto una nueva parrilla frontal que presenta un patrón complejo en forma de V para acompañar la insignia de Larte Design .
En resumen una estética más deportiva para todo aquel interesado en que su Infiniti QX60 atraiga todas las miradas, pues si de algo peca este SUV en sus versiones convencionales es de ser demasiado discreto. Ahora solo queda esperar a conocer el precio de este juguete que, de momento, no ha sido desvelado por el preparador, aunque sabiendo que el modelo original más asequible parte de los 44.350 dólares ¿Será el momento de empezar a ahorrar?