Cuando nos preguntan por el SUV más potente y rápido del mundo la respuesta está clara: Su nombre es Jeep Grand Cherokee Trackhawk y cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla la friolera de 717 caballos de potencia y 875 Nm de par motor para dejarnos literalmente pegados a sus asientos cuando rocemos el acelerador.
Este motor es el mismo que encontramos en las versiones Hellcat del Dodge Challenger y Dodge Charger, por lo tanto ya nos podemos hacer una idea de lo que es capaz. Sin embargo, especialistas del mercado de accesorios del automóvil como Hennessey consideran que estas cifras son insignificantes y nos deleitan con interesantes aumentos de rendimiento para esta y otras versiones del SUV.
Es el caso de este Jeep Grand Cherokee SRT8 que hoy nos muestra Ferrada en un nuevo vídeo, el cuál esconde en sus entrañas un motor V8 de 1.216 CV. No se especifica la procedencia del aumento de potencia, pero si tuviéramos que apostar diríamos que se trata del kit HPE1200 de Hennessey, que también eleva el par disponible hasta la friolera de 1.208 Nm.
Para ello se añade un enorme turbocompresor volumétrico de 4.5 litros, un sistema de inducción de aire, pistones y bielas de aluminio forjado, un nuevo árbol de levas y nuevos colectores de acero inoxidable, entre otras mejoras. Otra de las características de este modelo es la posibilidad de activar o desactivar el sistema de tracción total, convirtiéndolo en un tracción trasera.
Gracias a la suma de potencia extra, este Jeep Grand Cherokee es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,3 segundos y de alcanzar velocidades de más de 320 km/h. Pero si hay algo de lo que peca el preparador tejano es de excesiva discreción, por lo que el propietario de este ejemplar recurrió a otros preparadores para darle un toque mucho más agresivo al exterior.
Gracias a ello, la inmensa potencia se acompaña de paragolpes modificados, luces ahumadas en ambos extremos, pasos de rueda ensanchados y algún que otro aderezo aerodinámico. Rematan el conjunto las llantas de la serie USF02 en negro y dorado, que lucen un tamaño de 22 pulgadas (las hay en tamaños de 19 a 24 pulgadas), así como la suspensión neumática ajustable.
¡Sube el volumen y dale al play!