Puede que el nombre de Militem no te suene en exceso, pero este especialista del mercado de accesorios del automóvil italiano lleva años desarrollando grandes creaciones sobre la base de los modelos de Jeep y RAM. Su último trabajo se ha llevado a cabo sobre el Jeep Renegade, el cual recibe un sinfín de mejoras estéticas y un interesante aumento de rendimiento.
Todos los trabajos de Militem destacan por ajustarse a las especificaciones que desea el cliente. En el caso de este Militem Hero, encontramos un musculoso diseño exterior gracias a los pasos de rueda ensanchados, el nuevo capó, los prominentes paragolpes, la nueva parrilla frontal y las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno.
La suspensión se ha elevado en 38 mm respecto al Renegade convencional, aunque Militem asegura que el pequeño todoterreno combina una excelentes prestaciones dentro y fuera del asfalto. En el interior es puro lujo, con tapizados en cuero para los asientos, las puertas, el salpicadero e incluso el maletero. Según el preparador, los plásticos prácticamente desaparecen de la vista.
A nivel mecánico, Militem ofrece mejoras de rendimiento tanto para las variantes gasolina como para el diésel. El bloque de gasolina con cuatro cilindros turboalimentado y 1.3 litros ofrece 200 CV, mientras que el motor turbo diésel MultiJet II de 2.0 litros aumenta su potencia hasta los 190 CV, en ambos casos 20 CV adicionales respecto a los modelos de serie.