Son muchos los especialistas del mercado de accesorios del automóvil que se han atrevido con el Mercedes-Benz Clase X desde que llegase al mercado hace unos años. Algunas de las creaciones más salvajes son obra de Carlex Design o Delta4x4, mientras que otros preparadores como Kahn Design apuestan por un profundo, pero discreto lavado de cara.
No hacen falta agresivos aderezos aerodinámicos para ofrecernos un pick up completamente distinto y buena prueba de ello es esta propuesta del especialista británico. Por unos 58.000 euros al cambio actual, Kahn te ofrece este Clase X 350d equipado con el motor diésel V6 de 3.0 litros que desarrolla 258 CV (190 kW) y 550 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades.
Es una pena que no haya cambios en el vano motor, porque, desde luego, las novedades estéticas lo merecen. Podemos ver una parrilla frontal con cierto toque AMG en el que desaparece la insignia de Mercedes-Benz, al tiempo que el paragolpes frontal se ha modificado profundamente. También incorpora nuevos guardabarros más anchos que esconden unas llantas de aleación de 22 pulgadas.
Estas lucen un atractivo color a contraste con la carrocería, los bordes de las ventanillas y los cristales posteriores. Tampoco pasan desapercibidas las protecciones plásticas de la carrocería para darle un toque más campero, con embellecedores de gran tamaño en las puertas y arcos de rueda más anchos. Ponen la guinda del pastel las estriberas laterales.
Respecto al equipamiento, es el que ofrece el Clase X de serie, pero con todos los extras adicionales. Así, encontramos navegación por satélite, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, paquete de invierno, asientos con calefacción, faros LED, control de crucero, asientos eléctricos, luces automáticas y sensor de lluvia, vectorización de par, radio digital…