Puede que el nombre de Onyx no te suene demasiado, pero esta compañía especializada en el mercado de accesorios del automóvil ya ha llevado a cabo algunos trabajos sobre la base de modelos tan exclusivos como Range Rover, Bentley y Rolls-Royce. Ahora es el turno del Lamborghini Aventador S, un deportivo de élite que ha sido bautizado como SX.
Estoy seguro de que hay gente en este planeta que quizás no vean el nuevo Lamborghini Aventador S como algo demasiado radical ni tan monstruoso como desearían (sí, puede parecer de locos), así que Onyx acaba de desvelar este nuevo kit aerodinámico que asemeja al toro italiano a su variante más radical, el Aventador SVJ.
En su exterior se ha añadido un juego de llantas forjadas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero, al tiempo que la carrocería se ha aderezado con nuevos componentes en fibra de carbono, tales como el alerón trasero, la cubierta del motor, las pequeñas aletas aerodinámicas en los laterales o un prominente difusor con nuevas colas de escape.
También son novedad el divisor frontal, el rediseñado capó que añade una nueva toma de ventilación y las dos salidas de aire, todos hechos del mismo material liviano. Rematan el conjunto la pintura gris mate, a contraste con las llantas de color dorado, las pinzas de freno amarillas y unos faldones laterales más provocativos. Probablemente a los puristas les parezca un destrozo más, pero tiene su punto.
Donde no encontramos modificaciones es en la mecánica, donde se mantiene su bloque V12 atmosférico de 6.5 litros con 740 CV y 609 Nm de par motor. Con un peso de apenas 1.575 kilogramos y semejantes cifras de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. Además, escapaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora.