Novitec Rosso sabe ponernos los dientes largos con los toros de Sant’Agata de Bolognese. Este especialista del mercado de accesorios del automóvil ya lo hizo con el Lamborghini Aventador Roadster SV y el Aventador S, siendo ahora el turno del más radical Aventador SVJ, un modelo que promete todavía más adrenalina al volante.
El preparador alemán ha querido satisfacer a todos aquellos que no se consuelan con el modelo de serie y, por ello, ha desarrollado una nueva actualización que incluye un cambio estético más sutil, junto con una serie de mejoras aerodinámicas. Por desgracia, no hay novedades en el vano motor, pero el Aventador SVJ ya hace gala de unas prestaciones de infarto.
Bajo el capó encontramos una puesta a punto del poderoso bloque V12 atmosférico de 6.5 litros que convierte al Aventador SVJ en el más fiero de todos los ‘toros’ italianos. Hablamos de una potencia de 770 CV (20 CV más que el Aventador SuperVeloce) a 8.500 rpm y 720 Nm de par a 6.750 rpm, todo ello asociado a la transmisión ISR de 7 relaciones.
Con semejantes cifras y una relación peso potencia de 1.98 Kg/CV (pesa solo 1.525 kilos), el Aventador SVJ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, rematando el 0-200 Km/h en 8,6 segundos. Por el contrario, sí que podemos apreciar numerosas piezas exteriores, destacando especialmente los componentes de fibra de carbono puestos a punto en el túnel del viento.
El paquete de carrocería incluye piezas como la carcasa que protege el motor con conductos de aire integrados, un faldón delantero más pronunciado con aletas, tomas de aire laterales, nuevos paneles en las aletas posteriores y un difusor trasero todavía más provocativo. Por supuesto, no faltan unas nuevas llantas Vossen en tamaños de 9 × 20 pulgadas delante y 13 × 21 pulgadas detrás.
Están calzadas por unos neumáticos Pirelli P-Zero en medidas 255/30 y 355/25, respectivamente. Como es habitual en Novitec, las llantas se pueden elegir en hasta 72 colores diferentes, con una superficie cepillada o pulida. Rematan el conjunto un nuevo esquema de suspensiones que reduce la altura de la carrocería en 35 mm y el nuevo sistema de escape deportivo hasta 19 kilogramos más ligero.