El SEMA Show de Las Vegas 2019 que abrirá sus puertas el próximo 5 de noviembre promete ser uno de los mejores en años. Buena prueba de ello son los numerosos modelos de los que os hemos hablado hasta ahora, pero nos habíamos guardado un as en la manga, y es que el Lamborghini Huracán del que os vamos a hablar hoy es una creación muy, pero que muy especial.
Al igual que el Toyota Supra del que hablamos ayer, este deportivo de Sant’Agata de Bolognese es un antojo de un youtuber, aunque el Huracán tiene mucha más historia detrás. Comenzó su andadura en 2015 como un ‘Lambo’ cualquiera, pero tras un desafortunado incidente, acabó siendo pasto de las llamas. De hecho, hace apenas cuatro meses era un amasijo de hierros.
Sin embargo, Chris Steinbacher, del canal de Youtube B is for Build, lo rescató para darle una nueva vida, la cuál hemos podido seguir atentos en múltiples vídeos en los últimos meses. El objetivo es convertir este Lamborghini Huracán LP 610-4 en una bestia completamente distinta a la original de cara a la cita norteamericana, y en la imagen de cabecera podéis ver el resultado que espera obtener.
Todos los paneles de la carrocería han sido reconstruidos tomando como base un Huracán Super Trofeo para darle un aspecto brutal en el que no faltan los aderezos aerodinámicos de fibra de carbono por los cuatro costados, enormes tomas de aire, nuevos alerones o llantas despampanantes. Sin embargo, el paquete de carrocería no es lo más llamativo de este deportivo italiano, lo mejor está en el interior.
Bajo el capó, el V10 atmosférico original da paso a un desproporcionado bloque LS-V8 de 7.0 litros y doble turbo capaz de desarrollar la friolera de 1.500 CV de potencia. Además, está asociado a una transmisión manual procedente de un Audi R8 de primera generación que envía toda la potencia al eje trasero. En unos días tendremos muchas más imágenes del resultado.