El SSUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese ha sido todo un éxito tras su llegada -para el tipo de vehículo del que se trata y su precio- y parece estar decidido a robarle el trono de las ventas al Huracán. Según afirmaba hace unos meses el propio CEO de la firma automotriz, Stefano Domenicali, los pedidos del Lamborghini Urus han superado las expectativas y es el modelo más vendido de la compañía.
Lo cierto es que estábamos esperando su llegada como agua de mayo, y es que el nuevo SSUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese es toda una bomba en términos de rendimiento gracias a su poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV de potencia y 850 Nm de par. Estéticamente es tan agresivo como nos lo esperábamos, pero ya sabemos que siempre se puede ir un paso más allá.
Al menos así lo considera Mansory, quien acaba de sorprendernos con un Lamborghini Urus todavía más salvaje cargado de fibra de carbono. Si bien es algo más discreto que el brutal Venatus que vimos en Ginebra, el modelo italiano recibe un nuevo kit de carrocería con un generoso acabado en este material y numerosos detalles que lo dotan en un aspecto mucho más contundente y exclusivo.
La fibra de carbono está presente en el capó, los paragolpes, las entradas de aire, las taloneras y faldones laterales, las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor y los nuevos alerones, todo ello completamente renovado para la ocasión. Rematan el conjunto las poderosas llantas de aleación ligera de 22 o 24 pulgadas con neumáticos deportivos y algunos sutiles cambios en el interior.
Por desgracia, no hay novedades mecánicas en semejante bestia, pero en cualquier caso los 650 CV (478 kW) de potencia y 850 Nm de par máximo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos (gracias al Launch Control), de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y avanzar sin pausa hasta unos escalofriantes 305 km/h, son más que suficientes.