El Lamborghini Urus no ha parado de acumular éxitos desde su llegada al mercado, superando prácticamente en ventas al Lamborghini Huracán, el que hasta la fecha era la gallina de los huevos de oro de la compañía italiana. Según afirma el propio CEO de la firma automotriz, Stefano Domenicali, los pedidos del segundo súper SUV de la compañía han superado con creces las expectativas.
Lo cierto es que el nuevo SSUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese es toda una bomba en términos de rendimiento gracias a su poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 650 caballos de potencia y 850 Nm de par. Estéticamente es tan agresivo como nos lo esperábamos, pero ya sabemos que siempre se puede ir un paso más allá.
Al menos así lo considera Wheelsandmore, quien acaba de sorprendernos con un Lamborghini Urus todavía más salvaje. Si bien el exterior prescinde de los componentes en fibra de carbono como hemos visto en otras preparaciones del Urus, la propuesta del especialista luce una pintura negra de alto brillo que lo dota de un aspecto mucho más contundente y exclusivo.
También son novedad el conjunto las llantas de aleación ligera de 23 pulgadas calzadas con neumáticos Continental UHP en medidas 295/35 en el eje delantero y 335/30 en el trasero. Se ofrecen por la friolera de 9.999 euros. Se combina con un módulo de suspensión plug-and-play controlable desde el smartphone que suma otros 1.679 euros a la factura final.
A nivel mecánico, Wheelsandmore ha introducido suculentas mejoras, ofreciendo hasta tres paquetes de rendimiento para el modelo. El abanico de potencias asciende hasta los 808 CV (594 kW) y 972 Nm de par máximo, lo que supone un incremento de hasta 158 CV y 122 Nm de par. Los precios varían entre 2.521 y 5.469 euros en función de la etapa elegida.
Si bien no llega a ser tan salvaje como los 812 CV que ofrece Manhart, se queda muy cerca y le permiten reducir algunas décimas los 3.6 segundos que el súper SUV necesita para completar el 0 a 100 km/h. La velocidad máxima también mejora, pero no se han especificado las nuevas cifras de rendimiento.
La optimización de las prestaciones se ha logrado mediante una reprogramación de la ECU y la instalación de nuevos componentes como el catalizador. Rematan el conjunto los refuerzos en la transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de escape personalizado cuyo precio supone otros 4.029 euros adicionales al montante total.