El McLaren 600LT es el deportivo más potente y radical de la familia Sports Series, un modelo que también se ofrece en versión descapotable. Los ingenieros de Woking han seguido a rajatabla la filosofía ‘Long Tail’ para traernos un deportivo de calle que se disfrutará en el circuito, con una considerable reducción de peso y un motor V8 capaz de desarrollar 600 CV a 7.500 rpm y 620 Nm de par motor entre las 5.500 y las 6.500 vueltas.
El McLaren 600LT es un deportivo de calle, sí, pero con un marcado enfoque de circuito que se aprecia nada más observar su exterior. Aunque guarda numerosas semejanzas con el resto de sus hermanos, incorpora nuevos elementos y multitud de detalles que consolidan su aspecto, pero ya sabes que el especialista del mercado de accesorios del automóvil Novitec no se conforma “sólo” con eso.
En el apartado estético el preparador ha sido sutil, añadiendo una nueva cubierta de fibra de carbono de dos piezas para la parte trasera y un discreto alerón fabricado en este mismo material. La suspensión se ha rebajado en 30 mm para mejorar la estabilidad, completando el elenco de modificaciones unas nuevas llantas forjadas Vossen.
Estas lucen un tamaño de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero, estando disponibles en una variedad de nada menos que 77 colores. Calzan unos neumáticos deportivos Pirelli P Zero en medidas 235/30 R20 y 305/30 R21, respectivamente. Igualmente, para el interior existe una amplísima oferta de opcionales.
Por ejemplo, en el modelo de las imágenes podemos apreciar un tapizado de Alcántara para los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y el volante, así como numerosos elementos en fibra de carbono. Rematan el conjunto los llamativos cinturones de seguridad en color naranja, a contraste con las tonalidades oscuras que presiden el habitáculo.
Ponen la guinda del pastel la actualización de la ECU Performance Stage 2 y un sistema de escape de alto rendimiento con aislamiento térmico, que eleva la potencia del bloque V8 biturbo de 3.8 litros en 88 CV (65 kW) y 92 Nm de par. Esto nos da una cifra total de 688 CV (506 kW) y 712 Nm que le permiten declarar un 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, así como una velocidad máxima de 333 km/h.