El McLaren 720S Spider es más ligero, rápido y más capaz que su predecesor, el McLaren 650S Spider, con niveles incomparables de espacio interior y sofisticación y una amplitud y profundidad de habilidades que atraerán y estimularán al conductor. Además, el nuevo motor M480T que alimenta el 720S Spider continúa el linaje de la galardonada serie de motores V8 de McLaren.
Este bloque de 4.0 litros, que tiene un 41% de piezas nuevas -respecto al 3.8 litros-, genera 720 CV y 770 Nm de par. Gracias a todo ello, el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y, en apenas 7.9 segundos, alcanza los 200 km/h. La velocidad máxima es de 325 km/h. El frenado es igualmente impresionante, pues el nuevo 720S Spider frena totalmente desde los 200 km/h en sólo 4,6 segundos.
Sin embargo, ya sabéis como es el mundo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, donde cualquier modelo es digno de recibir una nueva sobredosis de potencia. No son muchos los preparadores que se han atrevido con una de las últimas joyas de Woking, pero entre ellas encontramos a Novitec, que nunca nos defrauda.
El resultado es el McLaren 720S Spider N-Largo, que sigue los pasos de la versión coupé con un kit de carrocería ancho y algunas mejoras en su rendimiento. El último paquete de actualización diseñado por el preparador alemán se acopla perfectamente al McLaren 720S, haciéndolo aún más llamativo y agresivo.
El kit de carrocería agrega hasta 60 mm más ancho en la parte delantera y 130 mm en la trasera, lo que da como resultado un exterior mucho más musculoso e intimidante. Además, se ha instalado una suspensión personalizada que reduce su altura hasta 35 mm. Su particular esquema de colores contrasta con un conjunto de piezas en fibra de carbono.
El McLaren 720S Spider N-Largo calza neumáticos Pirelli P Zero de alto rendimiento de tamaño 245/30 ZR 20 en el eje delantero y 325/25 ZR 21 en el trasero.
Este ligero material está presente en la tapa de los retrovisores, el spoiler trasero, splitter frontal o faldones laterales, entre muchos otros. Además, un sistema de escape específico se encargará de darnos la bienvenida con una melodía aún más abrumadora si cabe. Una estética brutal con una melodía a su nivel. Tampoco pasan desapercibidas el juego de llantas forjadas MC2 de Vossen.
Gracias una serie de optimizaciones en la electrónica, el bloque V8 ha sido exprimido hasta los 806 CV y 878 Nm de par motor. Con esta mejora en su rendimiento consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,7 segundos. Además, ahora alcanza los 346 km/h y emplea tres décimas de segundo menos en la aceleración de 0 a 200 km/h, es decir, solo 7,5 segundos.