Al igual que sus archirrivales los BMW X6 M y Audi RS Q8 (que conoceremos dentro de unas semanas), el Mercedes-Benz GLE Coupé es, en su versión AMG GLE 63 S, una bestia en formato SUV que esconde en sus entrañas un poderoso bloque V8 de doble turbo y 5.5 litros capaz de desarrollar la friolera de 585 CV de potencia (430 kW) y 760 Nm de par máximo.
Parece impensable que alguien pueda quejarse por falta de rendimiento en un modelo semejante, pero en esta vida hay mucho inconformista que siempre querrá más. Si es tu caso, tranquilo, G-Power atiende a tus plegarias elevando la potencia del mastodonte de la estrella hasta unos nada despreciables 800 CV (588 kW) y 1.100 Nm de par motor.
Para alcanzar las nuevas cifras, el especialista del mercado de accesorios del automóvil ha instalado nuevos turbocompresores, un sistema de escape de alto rendimiento, un nuevo software en la ECU del motor y algunos componentes optimizados. Desafortunadamente, no conocemos las nuevas cifras de rendimiento, pero sí que se ha eliminado el limitador de velocidad.
Recordemos que, en el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé hablamos de un 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y de una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h con el paquete opcional AMG Driver’s Package. Por otra parte, el modelo recibe algunas novedades estéticas a juego con sus nuevas e interesantes dosis de potencia adicionales.
Podemos ver nuevos vinilos y detalles de color negro en la carrocería, el logotipo de G-Power en algunos elementos como el portón trasero o la cubierta del motor y unas enormes llantas de la línea Hurricane RR con un diseño de cinco radios dobles con acabado monocromático en negro azabache. Tienen un tamaño de 23 pulgadas y están calzadas con neumáticos 315/25.
Actualizar el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé con las opciones de G-Power no es precisamente barato. Solo el incremento de potencia ya asciende hasta 19.130 euros. El V-Max para la ECU suma otros 595 euros adicionales, mientras que el escape de acero inoxidable añade otros 4.600 euros a la factura final.
G-Power también ofrece un cambio de imagen interior, con actualizaciones de cuero para la tapicería y un par de diseños de volante para elegir.