El nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán es uno de los compactos más atractivos que podemos encontrar actualmente en el mercado, y también uno de los más tecnológicos. En su variante A 35 AMG, el modelo puede presumir de un motor sobrealimentado de nuevo desarrollo con cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada y una potencia de 225 kW (306 CV).
No menos interesante es el motor de 2.0 litros renovado a fondo de los Mercedes-AMG A 45, que es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo y puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor. El modelo básico supera ya las cotas de su predecesor y alcanza una potencia de 285 kW (387 CV).
La variante S se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV). El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos.
Por desgracia, las poderosas bestias de Affalterbach solo están disponibles con la carrocería hatchback, no para la variante sedán, por eso desde Lorinser han querido deleitarnos con una interesante puesta a punto estética y mecánica sobre la base de las diferentes versiones del Clase A Sedán que podemos encontrar en el mercado.
Todos ellos cuentan con un llamativo kit aerodinámico compuesto por nuevos paragolpes, un splitter delantero, difusor remozado más agresivo y un sistema de escape deportivo con salidas cuádruples. Pero ojo, porque para poder montar dicho sistema de escape, el requisito previo es que el automóvil esté equipado con el paquete AMG de fábrica.
De lo contrario, Lorinser no podrá integrar el silenciador con el nuevo difusor trasero. Rematan el conjunto unas generosas llantas RS8 de 19 pulgadas con diseño de turbina y acabado verde que están calzadas con unos neumáticos Continental SportContact 6 en medidas 225/40 R19.
Junto al paquete estético, también podemos encontrar como guinda del pastel un sutil incremento en las cifras de potencia para los A 200, A 220 4Matic, A 250 4Matic y A 180 d Sedán. Todos ellos rondan más o menos los 30 CV – 40 CV y 50 – 60 Nm de par adicionales, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta las ya de por sí buenas prestaciones del modelo.
Cualquier módulo de potencia tiene un coste de 1.499 euros, mientras que las llantas de aleación presentan un coste de 2.500 euros, el splitter frontal suma 820 euros, el difusor trasero con los tubos de escape integrados 2.040 euros, las aletas Aero 642 euros y el sistema de escape deportivo 1.799 euros.