No es ni mucho menos la primera vez que vemos una furgoneta convertida en un lujoso salón rodante, pero ejemplares como este BRABUS Business Plus desarrollado sobre la base de un Mercedes-Benz Clase V nos hacen replantearnos si merece más la pena invertir una fortuna en un deportivo de altos vuelos o en un comodísimo monovolumen.
Este Mercedes-Benz V 250 d desarrollado por el especialista del mercado de accesorios del automóvil cuesta nada menos que 296.395 euros. En él no solo encontrarás puro lujo interior, sino también una sutil mejora de rendimiento que eleva las cifras del motor diésel de cuatro cilindros hasta los 235 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar los 210 km/h.
Lo sé, no te vas a quedar pegado al asiento en cada aceleración como sí harías en un Porsche 911 GT2 RS que cuesta prácticamente lo mismo, pero a cambio encontrarás algunas mejoras estéticas como la nueva parrilla frontal, paragolpes remozados, un sutil splitter delantero, faldones laterales, diversas insignias del preparador y llantas Brabus Monoblock T o R en tamaño de 19 pulgadas.
Pero lo mejor está en el habitáculo, donde no faltan asientos de cuero de máxima calidad con climatización, masaje y memoria; posavasos calefactables y refirgerados, cortinas de ajuste eléctrico, luces de lectura para todas las plazas, múltiples puertos USB, cielo estrellado con iluminación ambiental RGB, una televisión de 21.5 pulgadas, Apple TV, conexión 4G e incluso una PlayStation 4 Slim .