A pesar de que ya conocemos el BMW M8, algunos preparadores continúan desvelando su particular visión del coupé alemán en sus versiones convencionales, como es el caso de AC Schnitzer o de Prior Design. A estos se suma ahora Manhart con su MH8 600 basado en el M850i, que recibe una completa transformación estética y mecánica.
En su exterior se viste de negro para obtener una apariencia mucho más siniestra, que contrasta a su vez con la clásica franja de color amarillo de Manhart. Su altura ha disminuido en 30 mm gracias a nuevos resortes firmados por H&R, que se combinan con un juego de llantas de aleación en tamaño de 21 pulgadas con diseño de seis radios dobles.
Tampoco falta la firma de Manhart en el frontal, con un splitter de fibra de carbono, nuevos paragolpes y un sutil spoiler en la zaga. En la zaga también encontraremos un nuevo silenciador con cuatro puntas de escape envueltas en fibra de carbono, al más puro estilo M8, aunque la guinda del pastel se encuentra bajo el capó.
Como su propio nombre indica, el poderoso motor V8 de 4.4 litros ha pasado de 530 CV y 750 Nm hasta unos nada despreciables 630 CV y 890 Nm gracias a una actualización en el software. Una cantidad de potencia ligeramente mayor que la que declara el nuevo BMW M8, que desarrolla un total de 625 CV y 750 Nm de par máximo.
De momento no hay demasiada información acerca de su rendimiento, pero gracias a este importante aumento de potencia esperamos que complete el 0 a 100 km/h en menos de los 3.0 segundos que emplea el M8 de serie. Manhart no ha desvelado más detalles acerca de su precio o disponibilidad, pero los rumores ya nos anticipan la llegada de un kit de actualización para la versión diésel.