El preparador alemán TechArt se caracteriza por sus estrambóticas preparaciones de la marca Porsche, aunque en esta ocasión y, tomando como base los Porsche 718 Cayman y Boxster, nos trae algo más ‘sutil’. Ambos modelos de la firma teutona han sido dotados deun aspecto exterior más atractivo y aerodinámico, así como una mejora considerable en su rendimiento que nos permitirá devorar kilómetros a un ritmo de vértigo.
En el exterior destaca un prominente alerón con la firma de TechArt. Este forma parte de un kit aerodinámico que añade otras piezas como un parachoques frontal extendido y salidas de aire adicionales. No podía faltar tampoco un difusor trasero que rodea el nuevo sistema de escape instalado por la compañía alemana.
Este crea un bramido más grave y profundo, gracias a dos tubos de escape de titanio con puntas de fibra de carbono. Además, como extra adicional, podremos instalar un «Sistema de escape Racing» todavía más salvaje. Y para aquellos que busquen una estética aún más deportiva también pueden optar por instalar un paquete de personalización TechArt que reduce la altura de ambos modelos un total de 30 mm con un juego de llantas de aleación Formula IV de 21 pulgadas.
Rematan el conjunto múltiples inserciones en fibra de carbono, costuras decorativas en su interior, superficies satinadas y un infinito catálogo de opciones para los clientes más exigentes. Como ves, el resultado es un deportivo todavía más llamativo que las recién estrenadas versiones GT4, pero como hemos adelantado, lo más interesante se esconde en sus entrañas…
Según indica el especialista del mercado de accesorios del automóvil, los 718 Cayman y Boxter S aumentan sus 350 CV de serie hasta los 400 CV y 480 Nm de par motor, los cuales nos permiten alcanzar un 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, un 0-200 km/h en unos 14,2 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h ¿No está nada mal verdad?
Pues aquellos que todavía quieran más podrán optar por el paquete de rendimiento para los 718 GTS, que aumenta la potencia máxima a 415 CV y el par máximo a 490 Nm, frente a los 365 CV y 430 Nm de par originales. Con las nuevas cifras, son capaces de declarar un 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, haciéndolos 0.6 segundos más rápidos que los 718 Cayman GT4 y Boxster Spyder.