No hace ni un mes que Porsche nos presentó oficialmente el Taycan, pero Hennessey Performance acaba de anunciar que el deportivo alemán se convertirá en su primer vehículo eléctrico modificado. El especialista del mercado de accesorios del automóvil con sede en Texas no ha revelado los detalles por ahora, pero sí ha asegurado que se tratará de cambios menores.
En sus declaraciones, el CEO de la compañía, John Hennessey, insinuó que las modificaciones incluirán llantas y neumáticos de nueva factura, así como paragolpes delanteros y traseros más agresivos, junto con nuevos faldones laterales. También podemos esperar algunas mejoras en el habitáculo, como es habitual entre las preparaciones de Hennessey.
Lo que sin duda alguna cabría esperar en las entrañas del modelo son novedades mecánicas. Hennessey señala que no quieren «inventar la rueda» en el mercado de los eléctricos, pero conseguirán que el Taycan ruede más rápido. Habrá que esperar para ver de lo que es capaz un Porsche Taycan puesto a punto por el especialista, porque desde luego de serie no nos ha decepcionado.
El Taycan Turbo tiene una potencia de 625 CV y 850 Nm de par, y puede alcanzar los 680 CV de forma puntual gracias al Launch Control. El Turbo S eleva la cifra de par hasta los 1.050 Nm y puede alcanzar los 761 CV en momentos puntuales. El motor posterior en ambos es el mismo, siendo el delantero el que modifica su potencia (238 y 258 CV respectivamente).
Tanto el Turbo como el Turbo Stienen limitada la velocidad máxima a los 260 km/h. El primero alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos mientras que el más potente solo necesita 2,8 segundos. Si la prueba es hasta los 200 km/h, la realizan en 10,6 y 9,8 segundos respectivamente.