Tras anunciarnos la puesta a punto a punto del Toyota Supra A90 2020, el conocido especialista del mercado de accesorios del automóvil AC Schnitzer se ha atrevido ahora con su primo-hermano, el BMW Z4. Si bien inicialmente el paquete de rendimiento está disponible para la versión más p`restacional, el M40i, el preparador también está trabajando en el resto de mecánicas.
A nivel estético, el BMW Z4 de AC Schnitzer es bastante discreto, como su hermano nipón. El preparador ha recurrido a un completo paquete estético para la carrocería y una suspensión RS de tipo coilover con múltiples ajustes de altura, rebote y compresión, lo que facilita la labor de encontrar la configuración perfecta. Además, rebaja la altura de la carrocería en hasta 25 mm.
Los cambios en el interior son menores, añadiendo algunos elementos en aluminio.
El kit de carrocería es prudente, pero con todo y con eso añade prominentes paragolpes, abundantes entradas de aire, un alerón trasero de carbono «Racing» con solapa Gurney opcional y montajes de aluminio, un divisor frontal negro mate hecho de ASA y un nuevo juego de llantas de aleación ligera AC1 de 20 pulgadas en BiColor o Antracita.
También se ofrecen unas llantas forjadas ligeras AC3 de 20 pulgadas en Plata/Antracita o Antracita/Plata. Pero la guinda del pastel se encuentra bajo el capó, donde la cifra de potencia pasa de los 340 CV y 500 Nm de par hasta los 400 CV y 600 Nm de par, todo ello acompañado de una garantía de hasta 60 meses.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil no ha revelado las especificaciones de rendimiento, pero el kit obviamente mejora la aceleración y la velocidad máxima del roadster bávaro. Además de trabajar en el motor, AC Schnitzer también ha mejorado la banda sonora del Z4 M40i, instalando un nuevo sistema de escape deportivo con colas redondas en acero inoxidable anodizado en carbono o negro.