En los últimos meses estamos hablando con bastante frecuencia del especialista británico Overfinch. Si bien no es el primer kit de personalización para el Range Rover Sport SVR que conocemos de este preparador, recientemente ha tomando como base la última actualización del modelo estándar para lanzar un nuevo paquete bautizado como SuperSport.
Este nos permitirá obtener una apariencia más deportiva y un interior digno de los mejores superdeportivos, pues ya sabéis que Overfinch es un especialista en Land Rover desde hace décadas y, cada uno de sus proyectos, logra acaparar todas las miradas. En este caso, el SuperSport luce mucho más musculoso y radical.
Este poderoso todoterreno toma como base el SUV premium de 7 plazas, que esconde bajo el capó nada menos que un V8 sobrealimentado de 5.0 litros firmado por JLR que desarrolla la escalofriante cifra de 557 CV. El preparador lo ha llevado todavía más lejos sustituyendo el capó por uno más agresivo con abundante fibra de carbono y un kit completo para la carrocería que le brinda un aspecto todavía más imponente.
Los elementos de fibra de carbono se ofrecen en un acabado de tejido de espiga, brillo o acabado satinado.
El conjunto ha sido desarrollado en colaboración con Prodrive, a fin de conseguir reducir el peso y mejorar la refrigeración del Range Rover Sport. Este SVR modificado también cuenta con un nuevo escape de titanio y un sistema de admisión de aire de fibra de carbono, así como unas nuevas llantas de aleación Leggero de 22 pulgadas que lo hacen aún más atractivo.
En el interior tampoco echamos de menos ni un sólo detalle: unos nuevos asientos deportivos firmados por Overfinch, cuero y fibra de carbono en todo el habitáculo o un contraste de colores entre el negro y el blanco de los asientos para darle un toque único a la par que exclusivo. Según el especialista, las amplias posibilidades de personalización harán que ninguna de las 25 unidades fabricadas sean iguales.