Probablemente recuerdes el BRABUS Ultimate E, ese smart fortwo del especialista del mercado de accesorios del automóvil que supera la barrera de los 60.000 euros y que hemos visto en varios Salones. Si bien es cierto que el smart fortwo está muy lejos de ser un coche emocionante, parece ser que se ha puesto de moda entre algunos preparadores alemanes.
Por si la creación de BRABUS no fuese suficiente, ahora Mansory, otro de los especialistas más extrovertidos del mundo, acaba de presentarnos su propuesta sobre la base del urbanita. El pequeño automóvil ha sido equipado en esta ocasión con un kit de carrocería ensanchado que añade diversos aderezos aerodinámicos para hacerlo más agresivo, robusto y extravagante.
Es el caso de los paragolpes extendidos, los faldones laterales más prominentes, un discreto splitter frontal o un difusor posterior que integra cuatro colas de escape. Tampoco falta una nueva parrilla con listones verticales inspirada en los AMG actuales, así como múltiples piezas en fibra de carbono, tales como el capó, el alerón y las tapas de los espejos exteriores.
Rematan el conjunto los distintos juegos de llantas disponibles en tamaños de 17 y 18 pulgadas. Respecto al interior, Mansory lo define como «ligero, elegante y suave, asegurando la mayor sensación de confort«, con un tapizado en cuero de color mostaza que abarca la gran mayoría de las superficies. Podemos encontrar detalles en negro a contraste y el logo del preparador.
Salva ligeramente esta creación el aumento de potencia que se esconde en las entrañas del pequeño fortwo. Si bien no es ni mucho menos impresionante, el motor de tres cilindros turboalimentadocon 0.9 litros de desplazamiento se ha ajustado hasta los 125 CV (92 kW) y 200 Nm de par, en lugar de los 90 CV (66 kW) y 135 Nm de par del modelo de serie.
En el catálogo de Mansory también podemos encontrar un smart fortwo cabrio puesto a punto, el cual difiere sensiblemente de la variante coupé en algunos elementos como la pintura azul mate, la doble cola de escape central, el diseño de las llantas y el interior, que combina el azul con el blanco. La verdad es que resulta más atractivo y menos ostentoso.