Tanto si hablamos de Land Rover Defender como si hablamos de Suzuki Jimny o Mercedes-Benz Clase G, estamos haciendo referencia a tres todoterrenos puros y míticos. El Suzuki Jimny está últimamente muy de moda y, desde luego, no es para menos, pues el pequeño modelo acaba de modernizarse con una estética más juvenil y provocadora.
Es, sin lugar a duda, una de las mejores opciones para aquellos que buscan altas capacidades off road, y gran prueba de su éxito es que toda la producción del modelo ya está vendida hasta marzo. Tal es la demanda que Suzuki ha paralizado la comercialización del Jimny en algunos países. El pequeño todoterreno está en boca de todos e incluso ya hay quien lo está vendiendo por Internet a un precio superior al que podemos encontrarlo en los concesionarios oficiales de la marca.
Como cabría esperar, los mejores preparadores del mundo tampoco han tardado en hacer de las suyas sobre la base del pequeño modelo nipón, destacando quizás entre todas ellas la de Liberty Walk, que ha logrado un Jimny estéticamente clavado al Mercedes-Benz Clase G. Hace unos meses, el especialista del mercado de accesorios del automóvil DAMD (Dream Automotive Design and Development) también nos mostraba su propuesta sobre el Jimny.
Gracias a un paquete de actualización estética, el preparador japonés nos permite asemejar al Suzuki Jimny al mastodonte de la estrella o al Land Rover Defender. Curiosamente, Damd ha bautizado ambos kits de carrocería como “Little G” y “Little D” haciendo referencia a los modelos en los que están basados.
El primer kit, inspirado en el Clase G, adopta unas formas más cuadradas, así como multitud de detalles que marcan la diferencia, es el ejemplo de las ópticas o la gran parrilla frontal inspirada en el icónico todoterreno alemán. Los pasos de rueda, las llantas o la cubierta de la rueda de repuesto también han sido recreados fielmente.
Por otro lado, el denominado “Little D” consigue captar la esencia del todoterreno británico gracias al nuevo capó que toma la clásica silueta del Land Rover Defender o las ópticas delanteras. La denominación del modelo sobre el capó puede eliminarse a petición del cliente, mientras que el kit también incluye la parrilla frontal, paragolpes, escape lateral y protecciones del frontal. En la parte trasera, un nuevo parachoques y guardabarros completan la transformación.
De momento se desconoce el precio de cada kit de carrocería, pero sí sabemos que ambos saldrán a la venta en el 2019. Si quieres un Mercedes Clase G o un Land Rover Defender en miniatura y por un precio más asequible, esta es tu gran oportunidad, ahora puedes conocer todos sus secretos gracias a la nueva galería que ha publicado el especialista con motivo del Salón del Automóvil de Tokio.