El Suzuki Swift Sport es una de las alternativas más interesantes que hay en el mercado de los subcompactos deportivos, ya que con una potencia de 140 caballos y un peso de solo 975 kilos, el modelo se convierte en un auténtico juguete capaz de dibujarte muchas sonrisas en la cara, tal y como os contó mi compañero Luis en la prueba del modelo.
Sin embargo, son muchos los usuarios que aseguran que el modelo tiene un exterior demasiado discreto. Es por ello que, el polémico especialista del mercado de accesorios japonés Kuhl Racing, ha decidido ofrecer en el país nipón esta atrevida preparación del Swift Sport que indudablemente resuelve todos los posibles problema de discreción que tuviera el modelo.
Hace cosa de un año Kuhl Racing nos mostró otra preparación sobre la base del Swift Sport, pero más discreta.
Estéticamente, los cambios abarcan todo un elenco de novedades que pasan por paragolpes más agresivos, nuevos faldones laterales, carcasas para los faros, un alerón de nueva factura sobre la zaga, cuatro salvajes salidas de escape de 120 mm de diámetro que se integran en un marcado difusor y, como no podía ser de otra manera, nuevas llantas VERZ de tres piezas rematadas en grafito.
Respecto a la mecánica, no hay datos que reflejen cambio alguno. El motor empleado en los nuevos Swift Sport es el 1.4 Boosterjet ya visto en los Vitara con 140 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm. Además se combina con la tracción sencilla al eje delantero y con la caja de cambios manual de seis velocidades que promete un tacto muy deportivo para ofrecer un 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad punta de 210 km/h.