En Tesla continúan dándolo todo para hacer que sus coches sigan siendo tan impresionantes como de costumbre. El Model 3 es la berlina compacta de la compañía y cada vez va ganando más adeptos a pesar de su elevado precio. Con las constantes actualizaciones de su software y la incorporación de cada vez más funciones, el modelo se convierte en una alternativa real frente a las tradicionales berlinas alemanas ‘premium’.
Pero que el Tesla Model 3 es el eléctrico de moda no lo digo yo, lo dice el mercado, y es que, desde su primer mes a la venta, la berlina consiguió situarse como el vehículo eléctrico más demandado del Viejo Continente. Pensemos que logró acumular en Europa más de 15.000 pedidos en apenas un mes. Está claro que el éxito del más pequeño de los Tesla es incuestionable.
Teniendo en cuenta el coste de adquisición (a pesar de ser barato de fabricar), que se trata de un vehículo eléctrico que no encaja con una gran mayoría de usuarios y que apenas un puñado de clientes han podido tocarlo, lo cierto es que le ha ido muy bien. Sin embargo, hay ciertos usuarios que no se conforman con destacar simplemente por llevar un coche eléctrico.
Es el caso del propietario de este Model 3 que os traigo hoy, quien contactó con Ferrada para equipar sus llantas de aleación FR7, aunque lo cierto es que este no es ni mucho menos el único accesorio que equipa la berlina. Destacan los nuevos paragolpes más agresivos, el alerón posterior y los detalles en negro, como el capó, los tiradores de las puertas o el splitter frontal.
No menos llamativo es el nuevo conjunto de suspensiones, cuyos muelles rebajan la altura hasta límites insospechados con solo pulsar un botón. No me quiero imaginar como debe de ser conducir semejante coche en España, país de los resaltos y las autopistas con tramos mal asfaltados. Rematan el conjunto las mencionadas llantas, en medidas 10 × 20 y 11 × 20 pulgadas, con un acabado plateado.
Recordemos que el Tesla Model 3 Performance cuenta con un motor eléctrico de 287 CV (211 kW) para el eje posterior y otro de 200 CV en el eje delantero. Hace gala de unas prestaciones de superdeportivo, con un 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, pues su potencia total es de 480 CV (353 kW).
Para exposición, no tiene otra utilidad.