A los especialistas del mercado de accesorios del automóvil les ha gustado la quinta generación del Toyota Supra. El modelo nipón se ha puesto de moda y no es de extrañar, porque hablamos de un automóvil deportivo en su forma más pura, sin compromisos que disminuyan el placer de la experiencia de conducción, aunque también con una esencia más alemana que japonesa.
Como ya sabrás, el Toyota GR Supra equipa un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo de BMW para consiguió una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Sin embargo, son ya muchos los especialistas del mercado de accesorios del automóvil que nos han demostrado que este bloque tiene mucho más potencial.
El último en sumarse a la extensa lista es McChip-DKR, quien acostumbra a mostrarnos sus juguetes en el banco de potencia. El preparador ha puesto a punto el bloque de seis cilindros en línea turboalimentado en dos niveles. La Etapa 1 ofrece una optimización de la ECU que eleva la potencia en 80 CV (59 kW) y el par máximo en 80 Nm.
Esto se traduce en unos suculentos 420 CV (309 kW) y 580 Nm de par, los cuales ha acompañado de un aumento de la velocidad punta hasta los 265 km/h. Más interesante es la Etapa 2, que añade nuevos componentes y un nuevo software para deleitarnos con un total de 445 CV (327 kW) de potencia y 600 Nm de par. La velocidad punta también es de 265 km/h.
Pero lo mejor de todo es que no necesitarás tener la versión más potente del Supra para disfrutar de un interesante aumento del rendimiento, ya que McChip-DKR también ofrece un paquete de potencia para la unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros. La cifra asciende a 290 CV (213 kW) y 420 Nm de par, con un aumento de la velocidad punta hasta los 262 km/h.