A primera vista puede sorprenderte que AC Schnitzer, el preparador especializado en BMW, le meta mano al nuevo Toyota Supra GR, pero debes recordar que el modelo nipón equipa un motor de seis cilindros en línea montado en la parte delantera que recurre a la más que amplia colaboración de BMW. Y lo mismo ocurre en el interior.
Lo cierto es que a los especialistas del mercado de accesorios del automóvil les ha gustado la quinta generación del Toyota Supra. El modelo se ha puesto de moda y no es de extrañar, porque hablamos de un automóvil deportivo en su forma más pura, sin compromisos que disminuyan el placer de la experiencia de conducción, aunque también con una esencia más alemana que japonesa.
Es, indudablemente, un gran coche, quizás no tan icónico como la última generación de 1994, pero en todo caso uno de esos pocos deportivos de los que ya no quedan. Objeto de numerosas críticas, muchos preparadores ya le están sacando el máximo provecho a su potencial y esta no es ni mucho menos la primera propuesta que vemos sobre la base del Supra A90.
Para nuestro deleite, la preparación de AC Schnitzer cuenta tanto con novedades estéticas como mecánicas. El SEMA Show de Las Vegas de este año nos ha dejado numerosas creaciones sobre la base del deportivo al más puro estilo Pandem y Rocket Bunny, con carrocerías ensanchadas y alerones de infarto, aunque en este caso el especialista ha optado por ser bastante más discreto.
Como podéis ver, es posible tener un Supra de lo más agresivo gracias sin necesidad de incluir «horteradas», basta con recurrir a un completo paquete estético para la carrocería y una suspensión RS de tipo coilover con múltiples ajustes de altura, rebote y compresión, lo que facilita la labor de encontrar la configuración perfecta. Además, rebaja la altura de la carrocería en hasta 25 mm.
Los cambios en el interior son menores, añadiendo algunos elementos en aluminio.
El kit de carrocería es prudente, pero con todo y con eso añade prominentes paragolpes, abundantes entradas de aire, un alerón trasero de carbono «Racing» con solapa Gurney opcional y montajes de aluminio, un divisor frontal negro mate hecho de ASA y un nuevo juego de llantas de aleación ligera AC1 de 20 pulgadas en BiColor o Antracita.
También se ofrecen unas llantas forjadas ligeras AC3 de 20 pulgadas en Plata/Antracita o Antracita/Plata. Pero la guinda del pastel se encuentra bajo el capó, donde la cifra de potencia pasa de los 340 CV y 500 Nm de par hasta los 400 CV y 600 Nm de par, todo ello acompañado de una garantía de hasta 36 meses.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil no ha revelado las especificaciones de rendimiento, pero el kit obviamente mejora la aceleración y la velocidad máxima del Supra. Además de trabajar en el motor, AC Schnitzer también ha mejorado la banda sonora del Supra, instalando un nuevo sistema de escape deportivo con colas redondas en acero inoxidable anodizado en carbono o negro.